martes, septiembre 07, 2010

Gobierno mexicano esconde contratos de inversión bicentenaria y centenaria

Omar Sánchez

Para celebrar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, el gobierno federal decidió echar la casa por la ventana y eso se reflejará en los próximos días.

El gobierno federal dispuso de 3 mil millones de pesos para las celebraciones.
Si bien, estos festejos se realizan cada 100 años, la situación económica del país al menos amerita una apertura transparente en el manejo del millonario presupuesto.
Pablo Escudero, presidente de la Comisión de la Función Publica, en la Cámara de Diputados, declaró que la SEP, ISSSTE y la Secretaría de la Función Pública han montado una estrategia para ocultar los contratos de los festejos.

Aseguró que hasta el momento van 58 días que solicitan los contratos de los festejos, a lo que no han recibido respuesta alguna por parte de las instituciones, por lo que dijo, es evidente la estrategia de Alonso Lujambio, titular de la SEP, Jesús Villalobos, del ISSSTE y Salvador Vega, de la Función Pública, para ocultar la información y esperar a que pasen las celebraciones.

“Estos funcionario, tienen miedo que los mexicanos nos enteremos de cómo y a quien pagaron 3 mil millones de pesos sin licitar, Les preocupa que los mexicanos sepamos cuanto costo cada evento”, dijo El legislador por el Partido Verde.

Consideró lamentable la complicidad de estos servidores públicos. Ahora resulta, dijo, que Lujambio sólo piensa en ser presidente, Vega Casillas en ser Gobernador de Michoacán y Villalobos en que no lo metan a la cárcel por todas las irregularidades que ha cometido en los festejos.

No hay comentarios: