miércoles, septiembre 15, 2010

Gobierno de México organiza celebración mediocre del Bicentenario

Ni modo. Habrá que esperar otros 100 años para que un gobierno con visión de estado y comprensión de lo que es la historia para las naciones, organice de otra manera el Tricentenario de la Independencia y el Bicentenario de la Revolución, porque en este 2010, simplemente, se nos fue el vagón de la conmemoración.

Eso pasa cuando se responsabiliza de ello a quien no tiene ni sentido histórico ni visión de Estado. El presidente Felipe Calderón le entregó toda esa responsabilidad a su ex jefe de Oficina, Patricia Flores, quien hizo de esta magna fecha, un desastre.

No porque no vaya a haber nada, sino porque lo que resulte quedará como un gran especátulo callejero, tan monumental como pinta, que no dejará huella alguna.

Es una paradoja que le juega la historia a los mediocres.

Los panistas se sienten herederos de Francisco I. Madero, quien fue el hombre en el tiempo y momento que sirvió para el fin de la dictadura de Porfirio Díaz, quien, pese a su totalitarismo, tuvo la visión de Estado para que en el primer Centenario de la Independencia, dejara una huella en infraestructura y cultura que siguen siendo uno de los referentes de México en el mundo, como su propio Ángel de la Independencia, Correos, Bellas Artes y el propio Paseo de la Reforma.

No hay comentarios: