miércoles, septiembre 22, 2010

El PRI enseña intolerancia

Omar Sánchez

Dos mantas colocadas en la tribuna de San Lázaro en contra de la “Ley Peña”, provocaron que diputados priistas perdieran la cabeza y subieran a la tribuna a “arrancarlas”, con lo que sigue la “guerra electoral” que se vive anticipadamente rumbo al 2012.

No es la primera vez que en la Cámara de Diputados se colocan mantas con reclamos o exigencias, y los priistas nunca habían tomado la decisión de arrancarlas, e incluso hace dos semanas fueron ellos los que colocaron una donde pedían que no hubiera más impuestos.

Sin embargo, en esta ocasión tras la reciente aprobación de la ley en el Congreso Local del Estado de México que prohíbe las alianzas de cualquier partido político, diputados panistas colocaron en el salón de plenos dos pancartas en las que se leía:

“No a la Ley Peña, no más mentiras”, se leía en una de ellas, en tanto la segunda manta tenía la leyenda: “Ley Peña asesina a la democracia”.

El panista Javier Corral dijo que esa actitud por parte del PRI demostraba el miedo que tienen a perder en las elecciones con las alianzas del PRD y PAN: “el miedo no anda en burro, anda en Peña Nieto”.

A la defensa del PAN se sumó el PRD, e incluso el petista Gerardo Fernández Noroña, acérrimo rival de estos al pedir que se respetara el derecho de expresión por parte de la bancada panista.

Tras la falta de acuerdo entre los diputados, el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, decidió decretar un receso y después, levantar definitivamente la sesión, fue lo más fácil que pudo hacer el priista, quien demostró cargarse a favor de su partido por que nunca condenó la actitud de sus correligionarios y en cambio siempre llamó al orden a los panistas que desplegaron las mantas.

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD no estaban en el salón de plenos, por lo que los vicecoordinadores propusieron que el PRI daría disculpas por haber retirado las mantas de los panistas, y después seguirían las disculpas del PAN por haberlas colocado.

Pero al no darse este anuncio las bancadas del PAN y PRD decidieron retirarse del pleno.

No hay comentarios: