miércoles, septiembre 15, 2010

El GDF pide ya no ir al Zócalo capitalino porque está casi lleno

Debido a la gran concurrencia que ya se dio cita en el Zócalo, las autoridades capitalinas pidieron a los asistentes desplazarse hacia Paseo de la Reforma, donde ya hay 15 mil festejando. El Zócalo albergará 50 mil personas, y ya se encuentra casi lleno.

El Gobierno del Distrito Federal invitó a la población a abstenerse de asistir al Zócalo capitalino porque está a punto de vencerse su capacidad de albergar a 50 mil personas para los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Por ello las autoridades capitalinas piden a los asistentes que se desplacen hacia Paseo de la Reforma, donde se calcula que hasta el momento están 15 mil personas.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, detalló que poco más de 10 mil personas esperan en el zócalo capitalino a que inicie la celebración por el Bicentenario de la Independencia de México, pero se estima que en dos horas ese número llegue a 50 mil.

En entrevista mientras recorría la Plaza de la Constitución, precisó que cuando ocurra esa situación las autoridades empezarán a colocar anuncios para señalar que no podrán ingresar más a la zona.

Marcelo Ebrard destacó que ya se instalaron todos los servicios de auxilio y cientos de agentes están desplegados en las principales calles del Centro Histórico y Avenida Reforma y que “hasta el momento no se ha presentado ningún problema, todo va bien”.

Detalló que cinco mil 300 videocámaras operan de manera normal para detectar cualquier anomalía durante los festejos patrios.

No hay comentarios: