martes, septiembre 21, 2010

El Diario fue engañado por impostor de César Nava

El Diario de Juárez reconoció que un impostor fingió la voz de César Nava y mintió al respaldar la tregua que este diario solicita al narcotráfico.

“Ayer se recibió una llamada en la redacción de este periódico en la que un hombre que se identificó como asistente personal de César Nava solicitó hablar con el director general y presidente de El Diario, Osvaldo Rodríguez Borunda. El subdirector editorial Pedro Torres Estrada regresó la llamada a esa persona, con quien sostuvo la conversación que está plasmada en la nota publicada hoy como principal en la edición impresa.

“Luego esa persona fue comunicada con el Sr. Rodríguez Borunda, incluso esperó varios minutos a que se hiciera el enlace e, insistiendo en hacerse pasar por el dirigente albiazul le expuso en los mismos términos su postura respecto de la relación que él consideraba debía guardar el gobierno federal con los grupos delincuenciales.

“Hoy, en congruencia con los principios éticos y de transparencia que ha sostenido a lo largo de 34 años en sus publicaciones, El Diario reconoce su error y exige, al igual que lo hace el PAN, que las autoridades realicen una investigación a fondo de quién está detrás de esa llamada telefónica, para lo cual pondrá a disposición de las mismas los números telefónicos desde los que se hicieron las llamadas, que son 5539275059 y 5525291970”.

En la versión difundida por el Diario se atribuían a César Nava declaraciones a favor de pactar con el crimen organizado y modificar la estrategia de combate al narco diseñada por el gobierno federal. El PAN de inmediato desmintió la nota, obligando a El Diario a rectificar.

No hay comentarios: