miércoles, septiembre 29, 2010

Diputados le hacen pasar "día de campo" a Genaro García Luna

Lo que se esperaba un bombardeo de preguntas sobre las recientes capturas de capos del narcotráfico, resultó un día de campo para el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

Los diputados que se presentaron en la comisión no iban preparados. Algunos estaban buscando en Google reportes de prensa para hacer preguntas y otros, como el petista Gerardo Fernández Noroña, apuraban a sus asistentes para que le llevaran algunas columnas y fotografías de prensa.

Los que saben del tema no se apersonaron. Ni Ardelio Vargas, a quien corrió García Luna de la AFI por utilizar recursos públicos para fines personales y su hijo tiene un pasado extraño en la aduana de Manzanillo, ni Alejandro Gertz Manero, que lo persiguió sin éxito cuando él era el responsable de esa área en el gobierno de Vicente Fox y que hasta la fecha cada vez que va al Congreso se esconde, ni Alfonso Navarrete Prida, que aún tiene algunas facturas que pagar a las autoridades federales de sus tiempos de procurador en el estado de México.

Como se dice coloquialmente, mejor aquí corrió que aquí quedó.

No hay comentarios: