jueves, septiembre 16, 2010

Denuncia AMLO corrupción en libro del Bicentenario

Rosalía Vergara

El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobierno federal gastó más de 39 millones de pesos en la elaboración y difusión de 27 millones de ejemplares del libro del Bicentenario.
El político tabasqueño dijo que tiene pruebas de ello, pues pidió información de las empresas que se encargaron de la elaboración de los ejemplares de Viaje por la historia, de Luis González y González, pues “me llegó una información de que habían hecho negocio con este libro”.

Por otro lado, aseguró que la presencia del expresidente Carlos Salinas de Gortari en la ceremonia del Grito en Palacio Nacional evidencia que él sigue siendo el “jefe de la mafia de 30 potentados que dominan al país”.

En entrevista radiofónica, López Obrador dijo que “ellos son los responsables de la tragedia nacional”.

Luego destacó que este grupo está situado “por encima de las instituciones” y es el que decide sobre los asuntos públicos de la nación.

Asimismo, señaló que Salinas de Gortari funge el papel de no aparecer en los medios de comunicación, pero sí mover los hilos de la política nacional del país.

Sostuvo que la relación de Salinas con los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón es constante porque pretenden seguir imponiendo la misma política de gobierno.

Sobre el Grito de los Libres en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, dijo que la movilización cumplió el propósito de diferenciarse del festejo oficial del Zócalo.
“Nosotros lo que hicimos en Tlatelolco fue dejar de manifiesto que Hidalgo y Morelos lucharon por la justicia, no sólo se manifestaron, sino que buscaron que México se volviera un país independiente”, apuntó.

También lamentó la actual manipulación televisiva que presenta al iniciador de la Independencia como un “mujeriego, jugador y demagogo”.

No hay comentarios: