lunes, septiembre 20, 2010

Con alguien como Peña Nieto no se saldrá adelante: AMLO

No queremos la república de Televisa ni un títere en el gobierno. Se requiere que haya un verdadero cambio, una auténtica democracia, aseveró el político tabasqueño en un mensaje previo a su gira por el estado de México.

Alma E. Muñoz


México, DF. Andrés Manuel López Obrador destacó que durante su gira por 125 municipios del estado de México, a partir de esta semana, reiterará su rechazo a las alianzas electorales entre el PRI y el PAN, e informará a la gente que no es con personajes como el gobernador de ese estado, Enrique Peña Nieto, apadrinado por Carlos Salinas de Gortari y promovido por Televisa para presidente de la República, como el país va a salir adelante.

En su mensaje televisivo de este lunes dijo: “no queremos la república de la televisión dominando al país; no queremos la república de Televisa; no queremos un títere más en el gobierno de la República. Es necesario que haya un verdadero cambio, una auténtica democracia”.

El tabasqueño dijo que la figura del priista se ha construido con base en la publicidad y el apoyo de la televisora, misma que lo difunde en fotografías junto su novia en revistas de frivolidades. "Han hecho de él un personaje central de una telenovela y en el fondo está el interes de la mafia de imponer a Peña para (el gobierno federal en) 2010.

Añadió que es la propia empresa de televisión la que quiere imponer al próximo presidente de México y por ello desde hace seis años, cuando era secretario de Finanzas del anterior gobernador mexiquense, Arturo Montiel, le han ido construyendo una imagen. "Televisa lo adopta y lo empieza a introducir al mercado como se introduce un producto chatarra... lo han situado como una estrella más del canal de las estrellas".

No hay comentarios: