miércoles, septiembre 29, 2010

Chocan policías federales y sicarios en Tamaulipas; hay tres muertos

Por lo menos tres muertos dejó un enfrentamiento entre grupos delictivos y policías federales ocurrido esta tarde en las calles 7 y 8 Mina de esta ciudad, de acuerdo con testigos presenciales, aunque oficialmente sólo se reconoce una víctima mortal.

La zona fue acordonada por patrullas de la PF.

Desde lejos se podría observar que habia una persona muerta sobre el pavimento y otros dos supuestos sicarios quedaron dentro de una camioneta.

De acuerdo con testigos, el enfrentamiento, que duró unos 15 minutos, primero se suscitó entre dos grupos de hombres armados, pero luego llegaron al lugar patrullas de la Policía Federal, cuyos agantes que se sumaron a la balacera.

De acuerdo con testigos, primero un grupo de hombres armados llegó a ese lugar aparentemente para ejecutar a una persona en un negocio del 7 Mina, pero luego patrullas de la Policía Federal, iniciaron una persecución que supuestamente acabó con la detención de dos personas en la Avenida Tamaulipas, casi esquina con el Boulevard Fidel Velázquez. Los hechos se registraron en un sector céntrico y altamente transitado de la ciudad.

Ninguna autoridad emitió un reporte de estos hechos, por lo que corrían distintas versiones tanto del número de víctimas como de los supuestos detenidos. Por la noche, alrededor de 15 patrullas de la Policía Federal se dirigieron al aeropuerto Pedro José Méndez de esta ciudad, por lo que se presume que las personas detenidas fueron trasladadas a la Ciudad de México.

Por otra parte, el periódico Brownsville Herald informó sobre una nueva fuga de presos del penal de Matamoros, aunque no aportó mayores datos.

Apenas el pasado 10 de septiembre, 89 presos se fugaron del penal de Reynosa y en lo que va de este año, se han evadido 201 presos de los penales de Tamaulipas.

También se reportó que una camioneta Suburban con logotipos de Gobierno del Estado, aparentemente conducida por un escolta del gobernador Eugenio Hernández Flores, estaba sobre un camellón del Boulevard Fidel Velázquez, frente al hospital General.

Aunque en un principio se aseguró que se había tratado de un atentado o ataque, fuentes oficiales aseguraron que el vehículo oficial participó en un accidente de tránsito.

No hay comentarios: