miércoles, septiembre 22, 2010

Atacan a funcionario de San Luis Potosí y matan a dos de sus escoltas

El Subsecretario de Readaptación del gobierno estatal, Jaime Delgado Alcalde, resultó herido en un atentado cuando se encontraba en Ciudad Valles.

Dos de sus escoltas fallecieron y un tercero quedó herido.

De acuerdo con las primeras versiones, el funcionario estatal había efectuado una visita de inspección al Centro de Readaptación de Ciudad Valles, y había cenado en un local sobre el bulevard principal cuando fue atacado por sicarios que abrieron fuego contra él y sus escoltas.

Delgado Alcalde fue trasladado a un hospital junto con el escolta Regino Martínez, mientras que en el lugar murieron Rubén Hernández Rendón y José Oriol Martínez, uno de ellos chofer del funcionario.

Este ataque ocurre un par de semanas después del crimen del Alcalde de El Naranjo, el priísta Alexander López García, quien el pasado 8 de septiembre fue acribillado cuando se encontraba despachando en su oficina del Palacio Municipal.

Al día siguiente del asesinato del Edil, el gobernador Fernando Toranzo declaró un estado de emergencia por la violencia desatada en los municipios de la Huasteca Potosina, desde Ríoverde hasta los que se encuentran en los límites con Tamaulipas.

Toranzo pidió la ayuda federal para reforzar la presencia del Ejército y la PFP en su estado.

No hay comentarios: