jueves, septiembre 16, 2010

Ataca grupo armado a 2 fotógrafos de 'El Diario' de Juárez; muere uno

Ambos se encontraban en un vehículo a una cuadra de las instalaciones del medio cuando fueron atacados por sicarios.

La Jornada


Ciudad Juárez, Chih. Hoy en la tarde, luego de un ataque de varios hombres que portaban armas de fuego en contra de dos fotógrafos del periódico local El Diario, uno de ellos murió y otro quedó lesionado de gravedad.

El reportero gráfico que murió fue identificado por sus propios compañeros que acudieron a cubrir la nota como Luis Carlos Santiago, mientras que el lesionado responde al nombre de Carlos Sánchez, quien fue trasladado a un hospital cercano. Su estado de salud es considerado grave.

En El Diario, los compañeros del fotógrafo atacado por causas desconocidas hasta el momento, dieron a conocer que “el atentado contra sus compañeros fue alrededor de las 15:00 horas locales, en el estacionamiento de una plaza comercial que se encuentra en las calles Paseo Triunfo de la República y López Mateos que se llama Futurama Río Grande Mall, a solamente una cuadra de las instalaciones del medio en que se desempeñan”.

Ambos viajaban en un vehículo cuando fueron interceptados por el grupo de sicarios que les disparó en varias ocasiones con pistolas y rifles.

Dentro de un vehículo con placas nacionales, del lado del chofer, quedó el cuerpo sin vida del joven fotógrafo con varios impactos en cuerpo y cabeza. Del lado del copiloto estaba el fotógrafo lesionado.

Luego del ataque, el vehículo que era conducido por Santiago se impactó contra tres autos más que se encontraban estacionados, por lo que se presume pudieron haber sido perseguidos por sus agresores.

Luego de ser identificados el lesionado y su compañero muerto, policías federales y municipales acordonaron el área en más de 300 metros, evitando la circulación por la zona, considerada una de las de mayor tráfico vehicular de Juárez, también una de las más vigiladas de la ciudad por policías y militares.

Por el momento se desconoce si los reporteros gráficos se encontraban dentro de su jornada de trabajo.

En 2008 un grupo de sicarios mató a Armando Rodríguez, conocido como El Choco, reportero de la fuente policiaca de El Diario, cuando salía de su casa para llevar a sus hijas a la escuela.

Este crimen permanece impune a pesar de que autoridades afirman que los responsables y el autor material están identificados.

En el estado de Chihuahua han matado a 18 periodistas, incluyendo al de hoy. Ninguno de los casos ha sido aclarado por las autoridades investigadoras.

No hay comentarios: