lunes, agosto 02, 2010

Una depresión tropical amenaza con transformarse en la tormenta "Colin"

EFE

La cuarta depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico está mejor organizada y se pronostica que podría convertirse en la tormenta "Colin" hoy o mañana, martes, según meteorólogos estadounidenses.

El sistema, que se formó hoy al este de las Antillas menores, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y es posible que se fortalezca, vaticinó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, en su boletín de las 21.00 GMT.

Una depresión tropical se transforma en tormenta cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.

El centro de la depresión estaba localizado a esa hora cerca de la latitud 13 grados norte y 42,5 grados oeste, a 2.045 kilómetros de la Antillas menores y se desplaza a 26 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste.

En la temporada de huracanes en la cuenca Atlántica, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado hasta el momento dos tormentas tropicales, "Alex" y "Bonnie", la primera de las cuales llegó a convertirse en huracán de categoría dos.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó para la temporada de huracanes en el Atlántico la formación de 14 a 23 tormentas y entre 8 a 14 huracanes que descargarían su furia en EE.UU., el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos han vaticinado una temporada "extremadamente activa", porque, de esos huracanes, entre 3 y 7 podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

No hay comentarios: