martes, agosto 03, 2010

Televisa anuncia ganancias por 140 millones de dólares después del Mundial Sudáfrica 2010

Anthony Harrup / The Wall Street Journal

CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones)--La empresa mexicana de medios y telecomunicaciones Grupo Televisa SAB sufrió una caída en su ganancia neta del segundo trimestre debido a mayores costos financieros, mientras que las ventas y el beneficio operativo aumentaron respecto del mismo período del año anterior.

Televisa informó el domingo en un comunicado de prensa que en el período comprendido entre abril y junio registró una ganancia neta de 1.800 millones de pesos (US$140 millones), lo que representa una disminución del 1,2% frente al beneficio neto de 1.830 millones de pesos un año atrás.

Los ingresos, en tanto, crecieron un 14% a 14.450 millones de pesos, con aumentos en las ventas de los segmentos de difusión, televisión satelital, cable y telecomunicaciones, entre otros. La ganancia operativa aumentó un 2,3%, a 4.230 millones de pesos.

El resultado neto se ubicó por debajo de la media de las estimaciones de seis analistas consultados por Dow Jones Newswires, de 1.940 millones de pesos, mientras que las ventas superaron las expectativas de 14.100 millones de pesos y la ganancia operativa se situaron por sobre la proyección de 3.980 millones de pesos.

No hay comentarios: