martes, agosto 03, 2010

Sospecha de explosivos provoca cierre de puente internacional Lerdo

Autoridades de EU detonaron un recipiente de basura donde creían se encontraba el artefacto.

Notimex


Ciudad Juárez, Chih. Autoridades de Estados Unidos detonaron en el puente internacional Lerdo, un recipiente con supuesta basura, ante la sospecha de que pudiera contener explosivos, lo que derivó en el cierre temporal de la garita internacional de cruce entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas.

La oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en ingles), que más tarde emitirá un comunicado para informar al respecto, mantiene cerrado este puente internacional desde las 07:00 horas y con aparatos especiales buscan residuos de posibles explosivos.

Un reporte preliminar señaló que las autoridades de Estados Unidos detonaron el recipiente, ante la sospecha generada por la ola de violencia que afecta a esta región.

El bote explotó cerca de las 8:30 horas y en una maniobra de seguridad las autoridades estadunidenses buscan descartar que existiera riesgo en esa garita de cruce entre los dos países.

Del lado mexicano, militares y agentes federales acordonaron toda el área del puente internacional desde las 07:00 horas de este martes, en espera de que terminen las maniobras de las autoridades estadunidenses y se reabra el tráfico vehicular.

No hay comentarios: