martes, agosto 03, 2010

Rafael Márquez es presentado con los Red Bulls de Nueva York

El futbolista mexicano Rafael Márquez fue presentado este martes oficialmente en el Red Bull Arena, como defensa del equipo estadounidense Red Bulls de Nueva York.

Notimex


El futbolista mexicano Rafael Márquez fue presentado este martes oficialmente en el Red Bull Arena, como defensa del equipo estadounidense Red Bulls de Nueva York por cuatro temporadas.

El mexicano de 31 años de edad, aseguró estar convencido de formar parte de la Major League Soccer, luego de que en su anterior equipo el Barcelona de España, ya no tenía la actividad que deseaba en el terreno de juego.

“Estoy convencido de que esta es mi mejor decisión, quiero continuar el buen trabajo que tuve con el Mónaco, Barcelona y la selección”, creo en el proyecto que tiene Red Bulls y creo que no van a ser uno de los mejores sino el mejor equipo de la MLS”, aseguró Márquez.

Tras concluir el contrato que tenía con el equipo español, llegó a un arregló con Red Bulls, con quien ya había tenido pláticas anteriormente.

“Se sabía de la opción de venir a la MLS, de ir a otros lugares de Europa y fue cuando volví a Barcelona hablé con la gente, no contaba con el técnico y aquí estoy seguro de que podré jugar”, afirmó el mexicano.

Márquez se convirtió en el tercer jugador designado del equipo norteamericano, situación con la que Red Bulls es el primer equipo en obtener un tercer jugador fuera del tope salarial, tras las contrataciones del francés Thierry Henry y el colombiano Juan Pablo Ángel.

El oriundo de Zamora, Michoacán aseguró además que aún tiene mucho que dar al futbol por lo que esta vez su meta será ayudar a que su nuevo equipo obtenga más triunfos, ya que difiere de los comentarios que se han hecho al respecto de si su carrera esta por terminar.

“Tengo 31 años, puedo dar mucho más vengo a poner de mi parte para que mi equipo sea campeón de esta Liga”, concluyó.

Hasta el momento sólo se sabe que el capitán de la selección mexicana estará con Red Bulls por cuatro temporadas, y que su contrato es por cerca de 12 millones de dólares.

No hay comentarios: