miércoles, agosto 04, 2010

Otorgarán toma de nota en el SME a quien cumpla requisitos: Lozano

La Secretaría del Trabajo otorgará la toma de nota al Sindicato Mexicano de Electricistas sólo si cumple con los requisitos de ley, del estatuto y con las observaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, señaló su titular Javier Lozano.

Entrevistado tras su participación en la reunión de Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Lozano Alarcón aseguró que la toma de nota puede entregarse solamente si se cumplen todos los requisitos.

En ese sentido recordó que en diciembre pasado, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje anuló el proceso de elección de una parte de la directiva del SME, decisión por la que el gremio se amparó y aunque el fallo fue adverso decidió combatirlo.

De momento, dijo, la revisión de amparo no ha concluido, pero para la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el proceso electoral interno está anulado.

Planteó que tanto en la Junta como en la Secretaría mantienen bajo revisión los documentos entregados y tienen hasta el 30 de septiembre para dar una respuesta definitiva y decidir a quién se otorga la toma de nota, pues ratificó que sólo se concederá a quien cumpla los requisitos legales.

No obstante, el secretario Lozano Alarcón reconoció la legítima preocupación de los trabajadores sobre el futuro del patrimonio sindical, pues de momento nadie puede hacer uso de él hasta que no se resuelva en definitiva la toma de nota.

Mientras tanto, sostuvo que la secretaría a su cargo honrará el compromiso de revisar de buena fe toda la documentación entregada, aunque aclaró que de ninguna manera significa pasar por alto la obligación de cumplir con todos los requisitos legales.

No hay comentarios: