martes, agosto 03, 2010

Nuevas narcopintas amenazan la seguridad en Juárez

Durante las últimas semanas, se han localizado diversos mensajes en distintos puntos de la ciudad, una de ellas daba como plazo hasta el 2 de agosto para destituir a los agentes corruptos o harían estallar un auto bomba más potente que el del pasado 15 de julio

Nuevos mensajes fueron localizados ayer sobre un muro en Ciudad Juárez donde amenazaron con acatar de nueva cuenta a agentes federales.

La pinta se ubicó en la avenida Municipio Libre y calle 5 de Febrero de la colonia Anáhuac en una de las bardas del panteón de la Chaveña, misma que fue firmada por el grupo criminal denominado “la Línea”.

Durante las últimas semanas, se han localizado diversos mensajes en distintos puntos de la ciudad, una de ellas daba como plazo hasta el 2 de agosto para destituir a los agentes corruptos o harían estallar un auto bomba más potente que el del pasado 15 de julio.

Consulado de EU reinicia operaciones

Tras varios días de reevaluar las estrategias de seguridad dentro del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez luego de recibir amenazas por parte del crimen organizado, la sede diplomática reanuda sus operaciones hoy, informó Philip Crowley, vocero del Departamento de Estado.

La reapertura del Consulado contempla nuevas medidas de seguridad ya que elementos del Ejército y de la Policía Federal resguardan ahora la sede consular estadounidense tras amenazas de atentados, según reportes de prensa.

En el lapso del cierre, miles de personas se quedaron sin realizar el trámite que tenían agendado para sus visas de migrante y no migrante.

No hay comentarios: