lunes, agosto 02, 2010

Localizan un tercer cadáver de los españoles perdidos en San Luis Potosí

Los equipos de rescate mexicanos encontrarón un tercer cadáver que podría pertenecer a alguno de los españoles desaparecidos la pasada semana en este país al volcar una barca en el estado de San Luis de Potosí,

El diario El País confirmó que se trata de los restos de Irene Carbó Xifre. Los dos cadáveres identificados anteriormente fueron los de Neus Terradas y su hermana Núria, las tres procedentes de Cassà de la Selva en Girona.

Los seis españoles, de los que dos lograron salvarse al llegar a nado a la orilla tras volcar la balsa, subieron a ella después de que el guía les convenciera de que era posible cruzar el río Tanchachín para visitar la cascada de Tamul, pese a que la oficina de turismo lo había prohibido por las fuertes corrientes.

Según el testimonio de los dos supervivientes, Bernat Palau y Aina Frau, el barquero saltó de la lancha ante la dificultad de llevarla a la otra orilla y dejó a los españoles a merced de la fuerza del río, lo que provocó que la embarcación volcara.

Casado apuntó que “de momento” han ingresado en la cárcel los dos detenidos, a la espera de que concluya la investigación de los hechos.

No hay comentarios: