miércoles, agosto 04, 2010

Karam desestima decisión de la Corte; rechaza disminución en pensiones

El director general del IMSS, Daniel Karam, aclaró se seguirán calculando con un tope de hasta 25 salarios mínimos y que esta jurisprudencia no afecta los derechos y beneficios de los trabajadores que aun no se han jubilado y que han venido cotizando conforme a la ley de 1973 y 1997

Las pensiones de quienes están jubilados y de quienes se jubilen no sufrirán recortes por la jurisprudencia aceptada recientemente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó el director del IMSS, Daniel Karam Toumeh.

Tras concluir una reunión de consejo, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que las pensiones se seguirán calculando como hasta la fecha, por lo que “nadie debe preocuparse por el futuro de sus ingresos”.

El director general del IMSS aclaró que esta jurisprudencia no afecta los derechos y beneficios de los trabajadores que aun no se han jubilado y que han venido cotizando conforme a la ley de 1973 y 1997.

En este sentido, reiteró que los más de 2 millones 500 mil pensionados pueden tener la tranquilidad y certeza de que en los meses siguientes y en los años subsecuentes, en ningún momento se verá afectada la cuantía de la pensión que reciben.

No hay comentarios: