martes, agosto 03, 2010

Había dicho que Televisa y Nextel ganaban, ahra Cofetel se desmarca

Cofetel se desmarca, dice que aún no hay ganador de licitación

El martes, la Cofetel anunció que el ganador era Televisa-Nextel por un monto de 180 millones de pesos, mientras que especialistas asegura que la cifra que debió pagar eran 80 millones de dólares por los 30 megahercios de espectr

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony De Swaan, sostuvo que aún no hay compañía ganadora en la licitación del espectro radioeléctrico, donde se ha dado por virtual ganador a Televisa-Nextel.

El martes, la Cofetel anunció que el ganador era Televisa-Nextel por un monto de 180 millones de pesos, mientras que especialistas asegura que la cifra que debió pagar eran 80 millones de dólares por los 30 megahercios de espectro.

Ayer, el diputado Javier Corral calificó de asalto a la nación que Televisa-Nextel se queden con 30 Mhz a cambio de 180 millones de pesos, por lo que advirtió que promoverá los recursos jurídicos necesarios para impedir ese atraco, del que responsabilizó al secretario de Comunicaciones, Juan Molinar Horcasitas.

En entrevista con Radio Red, el comisionado aseguró que la licitación se encuentra en la parte del fallo en la cual se sigue analizando el proceso.

"La licitación 21 se encuentra apenas en la parte del fallo que emite la Comisión y en la cual se analizan una serie de factores, después de esto viene otra serie de etapas, del pago de la propuesta económica hasta la opinión favorable que emita la SCT y la emisión del título", explicó.

No hay comentarios: