martes, agosto 03, 2010

Estado de salud de Gustavo Cerati se ha "complicado", tendría meningitis

Un ex ministro de salud argentino dio a conocer la versión, recogida de "gente vinculada al caso". Si bien reconoció que se trata de un problema complejo, aseguró que es algo "esperable en estas circunstancias".

Emol


La salud de Gustavo Cerati —quien lleva más de dos meses en coma, tras un grave accidente cerebro-vascular (ACV) sufrido en Caracas— habría empeorado en las últimas horas, a causa de un cuadro de meningitis que lo habría afectado.

La versión fue entregada por el ex ministro de Salud argentino Claudio Zin, quien asegura que "gente vinculada al caso" le habló de la afección que estaría padeciendo el ex líder de Soda Stereo.

En declaraciones que recoge el diario Clarín en su sitio web , Zin expresó este mediodía en Buenos Aires que el cuadro "se está complicando", pero que se trata de un problema "esperable en estas circunstancias, luego de haber colocado una válvula externa".

Cerati sufrió el ACV luego de una descompensación que tuvo el pasado 16 de mayo en Caracas , momentos después de presentarse en esa ciudad venezolana con la gira de promoción de su disco Fuerza Natural.

Pocos días después la situación empeoró, luego de que la presión intracraneana obligara a practicar una craneotomía en el argentino, procedimiento de emergencia que busca salvar la vida del paciente y reducir los daños.

De regreso en Buenos Aires, el 9 de junio, médicos del Instituto Fleni confirmaron que el músico tenía un "extenso daño cerebral".

En los últimos días, una sobrina de Cerati emitió una de las pocas informaciones esperanzadoras sobre el artista en el último tiempo, cuando aseguró que estaba mejor en su estado general, y que respiraba prácticamente solo.

No hay comentarios: