lunes, agosto 02, 2010

Esperan las lluvias más fuertes de los últimos 15 años en el DF

El gobierno del Distrito Federal instaló un semáforo de alerta por lluvias que se puede consultar en la página del SCAM www.sacm.df.gob.mx, el cual informará en tiempo real las afectaciones por las precipitaciones en la ciudad.
Redacción EjeCentral.com.mx

El Gobierno del Distrito Federal se declaró listo para enfrentar las lluvias de agosto, que se prevé serán las más fuertes de los últimos 15 años, por lo que reiteró su llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública para permitir el desalojo del agua.

El jefe de gobierno capitalino, Macelo Ebrard, instruyó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) para que a partir de este domingo active el Semáforo de Alerta por lluvias.

El semáforo informará a la población en tiempo real sobre los casos en que las lluvias causen afectaciones a las vialidades y viviendas; dicho semáforo puede consultarse en la dirección electrónica www.sacm.df.gob.mx

Los cinco colores del Semáforo de Alerta, verde, amarillo, naranja, rojo claro y rojo intenso, indicarán el nivel de caída de lluvia en la delegación correspondiente.

El verde significa que no se registran lluvias o bien que son ligeras y hasta 5 milímetros; el amarillo indica precipitaciones de ligeras a regulares, con acumulación de 6 a 15 milímetros.

El naranja será activado para dar informes en tiempo real de lluvias que se presenten en el rango de regular a fuertes y con intensidad de 16 a 30 milímetros.

El rojo claro significa lluvia de fuerte a tormenta intensa con niveles de 31 a 50 milímetros; el rojo intenso será utilizado para emitir la alerta de tormenta intensa o torrencial con fuertes precipitaciones pluviales en los rangos de 51 o más milímetros.

En la página se informa que cada milímetro de lluvia equivale a un litro de agua por metro cuadrado y sólo está considerada el área urbana, ya que es en donde se registran las afectaciones.

Las delegaciones más susceptibles a las lluvias son Venustiano Carranza, sobre todo las colonias Pensador Mexicano y Moctezuma Segunda Sección; la Gustavo A. Madero, en especial la colonia Zona Escolar, e Iztapalapa, así como la Calzada Ignacio Zaragoza.

(Con información de Notimex).

No hay comentarios: