miércoles, agosto 04, 2010

Encuentran tres cuerpos en nueva narcofosa

Autoridades del estado de Sinaloa localizaron tres cadáveres en lo que se presume se trata de una nueva narcofosa, ubicada en un rancho cercano a la comunidad de Miravalles, al noroeste de la ciudad de Mazatlán.

El hallazgo se produjo poco después de las 12: 00 horas. Agentes de diferentes corporaciones se trasladaron al lugar en busca de más cuerpos.

Las autoridades indicaron que los cuerpos ya se encontraban en estado de descomposición al momento de recuperarlos, e indicaron que las víctimas tenían una venda sobre los ojos.

Por otra parte, dos internos del Centro de Ejecución de Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, fueron encontrados sin vida en el interior de ese penal, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Precisó que poco después de las 8:30 horas, el reo Mario López García, de 69 años, quien estaba sentenciado a siete años de prisión por el delito de fraude, fue encontrado muerto con un mecate enredado en el cuello y una herida punzocortante en el pecho.

Su cuerpo fue localizado en el área de mantenimiento, de la que, al parecer, él era responsable.

Más tarde, aproximadamente a las 10:55 horas, en el basurero ubicado en el módulo 10-B, fue encontrado muerto, también ahorcado, el interno Angel Zazueta Félix, de 32 años.

En ambos casos se desconoce el móvil del crimen.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos informó que los tres hombres ejecutados la mañana del domingo pasado junto a una camioneta en el municipio de Xochitepec, al sur de Cuernavaca, eran agentes en activo de la Policía Federal.

Los agentes fueron identificados como Omar Muñoz Lazcano, Pedro Mario López Soriano y Samuel Alejandro Sánchez López, de 42, 45 y 28 años de edad, respectivamente.

Los tres cadáveres fueron encontrados en la calle Pino, la cual divide las colonias Miguel Hidalgo y Nueva Morelos, en Xochitepec, junto a una camioneta Ford Edge, color arena, placas de circulación TWF 6275 del estado de Puebla, la cual presentaba varios impactos de arma de fuego.

"En el lugar fueron encontrados varios casquillos calibre 9 milímetros, 7.62 y .223, los cuales fueron embalados para su estudio correspondiente", informó la procuraduría estatal.

En la misma entidad, el cuerpo de otra persona acribillada y envuelto en una bolsa de plástico negra, fue hallado hoy en la autopista Mèxico-Acapùlco, a la altura de Temixco.

En tanto, la madrugada de ayer, en el municipio de Jiutepec, sujetos armados que, según testigos, llegaron a bordo de tres camionetas, rociaron con gasolina y prendieron fuego a la casa de un hombre que fue asesinado junto con otras dos personas el jueves pasado. La autoridad encontró en el sitio una cartulina blanca con las iniciales CPS (Cártel del Pacífico Sur).

No hay comentarios: