martes, agosto 03, 2010

"Dimos todo... lástima que valoren Mexicana de Aviación en un peso": ASPA

El líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto, rechazó el ofrecimiento del director general de Mexicana de vender la empresa a un peso por acción, ya que dijo que con el contrato colectivo “le dimos todo lo que pidió”.

En entrevista para Radio Fórmula, el líder de los pilotos recordó que en 2006 cuando firmaron el CCT, la empresa subrayó en una circular que éste era “una contribución histórica a la compañía que le iba a permitir comenzar a crecer con solidez y con un proyecto de largo plazo”.

"Al final del día, nos hace ganar mucho menos al día, de lo que ganábamos entonces, se le dio a la empresa todo lo que pidió. Ahora le fallaron los cálculos”, dijo.

Respecto a la oferta de venta dijo: "que lástima que valoren a Mexicana por un peso, porque yo creo que entonces así la han dejado", añadió.

Afirmó que tan sólo la marca “Mexicana” vale mucho.

No obstante, dijo que el sindicato sí está interesado en la oferta de venta, por lo que ha pedido a la Presidencia de la República ayuda.

"Estamos dispuestos a transitar por las mismas bases que determinaron, el que este grupo de empresarios pudiera comprar Mexicana, que nos deje transitar con las mismas condiciones, encontrar inversionistas y hacer lo que tengamos que hacer nosotros como pilotos, como siempre lo hemos hecho y meter nuestra participación", explicó.

Con información de Radio Fórmula

No hay comentarios: