miércoles, agosto 04, 2010

Copa Libertadores de América 2010

U de Chile 0 Chivas Guadalajara 2

Ante unos 40.000 espectadores y con goles de Xavier Báez (´22) y Jonny Magallón (´54), las Chivas de Guadalajara vencieron a la Universidad de Chile (0-2) en el Estadio Nacional de Santiago y se clasificaron, por primera vez en su historia, a la final de la Copa Libertadores de América después de haber empatado (1-1) en la ida (de local).

Corto y desigual camino hicieron las Chivas hasta la final de América que vuelve a tener a un equipo mexicano después de nueve años (Cruz Azul, 2001). Recordando el conflicto – con visos de escándalo – producido durante 2009 a raíz de la epidemia de gripe AH1N1 que tuvo en México importantes brotes y que produjera el abandono de los equipos aztecas (Chivas y San Luis) de la competición, la CONMEBOL dictaminó la inclusión de ellos desde la instancia de octavos de final de la presente edición (2010).

Octavos de Final:
Chivas (MEX) - Vélez Sarsfield (ARG) 3-0
Vélez Sarsfield (ARG) - Chivas (MEX) 2-0
Cuartos de Final:
Chivas (MEX) - Libertad (PAR) 3-0
Libertad (PAR) - Chivas (MEX) 2-0
Semifinales
Chivas (MEX) - U. de Chile 1-1
U. de Chile - Chivas (MEX) 0-2

Las Chivas de Guadalajara, que acaban de estrenar estadio (venciendo 3-2 al Manchester United), viven su momento de gloria de la mano del “empresario” Jorge Vergara.

Vale tener en cuenta que, aún ganando la Libertadores (sería el primer equipo mexicano), Chivas no podrá jugar el Mundial de Clubes ya que la CONMEBOL sólo puede ser representada por un equipo sudamericano (en este caso, el finalista brasileño que saldrá mañana del partido Sao Paulo – Inter).

No hay comentarios: