martes, agosto 03, 2010

Consolidará Mario Delgado la educación: Marcelo Ebrard

Justifica el jefe de Gobierno la llegada del ex secretario de Finanzas al área; señala que con el cambio se consolidarán programas como Prepa Sí, así como terminar la digitalización del sistema educativo

Sara Pantoja / El Universal


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, justificó los recientes cambios en su gabinete al decir "lo que estamos haciendo es fortalecer el desarrollo de varias áreas que para el gobierno son importantes".

En entrevista, al término de la inauguración de la Expo Vivienda y Construcción, Ebrad dijo que el cambio de Mario Delgado, de la secretaría de Finanzas a la de Educación, es parte de una etapa en su gobierno.

Explicó que en ésta que va hacia el final del 2010 se consolidarán programas importantes como Prepa Sí, así como terminar la digitalización de todo el sistema educativo y crear un sistema de incentivos para que las escuelas puedan recibir mayor apoyo del gobierno de la ciudad, en función de su desempeño.

"Yo no diría que no se trabajó bien, se hizo un gran trabajo", se refirió a la gestión de Delgado Carrillo en el manejo de las finanzas de la ciudad.

En el caso de Armando López, quien fue nombrado titular de esa dependencia, Ebrard Casaubon dijo que "él ha estado todo el tiempo con nosotros, era subsecretario de Egresos, es un joven muy bien preparado y conoce muy bien a la ciudad".

El mandatario dijo que no tiene ninguna preocupación y que está seguro que la ciudad seguirá con el tipo de finanzas que se ha manejado hasta ahora y confió que se tendrán buenos resultados.

El pasado viernes, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, ajustó piezas clave en su gabinete: removió a Mario Delgado, uno de sus hombres más cercanos, de la Secretaría de Finanzas a la de Educación, misma que maneja el programa "Prepa Sí" que le da becas a más de 200 mil jóvenes del Distrito Federal.

A Mario Carrillo, con quien ha trabajado muy de cerca desde hace más de 30 años, lo quitó de Educación para integrarlo a su equipo de asesores.

En la Secretaría de Finanzas, donde se distribuye el dinero a todos los programas de gobierno, Ebrard designó a Armando López Cárdenas, quien era subsecretario de Egresos, y a Marcela Gómez Zalce, con quien también tiene mucha cercanía, la nombró jefa de la Oficina de la Jefatura de Gobierno.

No hay comentarios: