lunes, agosto 02, 2010

Coatzacoalcos sin agua

Javier Armando González / ElGolfo.Info

Campesinos de Tatahuicapan mantienen tomadas las instalaciones de l planta potabilizadora Yuribia, con lo que el abasto de agua para Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, esta suspendido desde la noche del domingo, cuando cerraron las válvulas.

El alcalde de ese municipio serrano, Estaban Bautista explicó que están en la disposición de llegar a un acuerdo, para liberar las instalaciones, al tiempo que pidió disculpas a la población de los tres municipios por los problemas que esto le ocasiones.

Recordó que al gobierno del estado le están exigiendo el pago de 61 millones de pesos en diversas obras, mientras que los tres municipios tienen que entregarles seis millones de pesos por la extracción del vital liquido desde hace más de 26 años.

Dijo que durante ese tiempo ninguna autoridad , ha aportado a su municipio recursos para realizar obras sociales a cambio de extraer agua, sin embargo, los campesinos ya se cansaron y por eso tomaron esta determinación, como lo hicieron hace tres años.

Entre las obras solicitadas esta el asfaltado de seis kilómetros de la carretera Mezcalapan-Zapotitlán, la construcción del puente Benigno Mendoza, el puente Venustiano Carranza, el asfaltado de la carretera Tatahuicapan-Tonalapan y la liberación de los recursos para la reforestación de los ríos y arroyos.

Recordó que en este año en repetidas ocasiones se han reunido con las autoridades estatales y municipales, para solicitarle una pronta solución pero nunca llegan a un acuerdo, por lo que en coordinación con el comisariado ejidal y los agentes municipales de 23 comunidades se tomó este acuerdo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola respecto alo del asunto del cierre de la presa yuribia no se pork dicen en la tele k ya abrieron la presa es jueves 5 de agosto son las 12:37am y no cae una gota de agua k el gobierno de la fidelidad no nos de atole con el dedo o k expliken si ya llegaron a un acuerdo el pork todavia no hay agua

atte
habitante de la colonia el tesoro