martes, agosto 03, 2010

Arrestan en EU a empresario poblano, simpatizante de Javier Zavala‎

El empresario poblano Morris Darío López Fernández, simpatizante de Javier López Zavala, ex candidato de la Alianza Puebla Avanza a gobernador de Puebla, fue detenido en Estados Unidos por la Administración de Antinarcóticos (DEA).

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio en Miami, Florida, y es acusado de presuntos nexos con el narcotráfico, sin que pudiera obtener el beneficio de la libertad bajo fianza, pues había peligro de fuga.

De acuerdo a una nota del periódico El Nuevo Herald, López Fernández está acusado por conspirar para vender y distribuir cocaína en Nueva York, lugar donde también se encuentra preso Rubén Gil Campos -ex edil de Izúcar de Matamoros- por cargos similares, lo que ha provocado versiones sobre posibles nexos entre ambos.

A decir de dicha nota, el empresario prestaba helicópteros a López Zavala para realizar sus giras proselitistas en la campaña de este año; sin embargo, el ex candidato a la gubernatura desmintió que haya sido integrante del comité de financiamiento de su campaña, como se había especulado.

López Zavala reconoció que sí conoce al empresario, como a otros hombres de negocios, producto de una serie de encuentros y reuniones, pero que en ningún momento estuvo relacionado en sus actos proselitistas.

El nombre de Darío López Fernández no apareció en la lista de integrantes del comité de financiamiento, la cual estuvo integrada por 14 personas y que fue enviada como boletín informativo el pasado 12 de abril por el área de comunicación de la campaña.

Empero, cabe señalar que López Fernández apareció en un desplegado de apoyo al priista, además de haber estado presente en una reunión de empresarios el pasado mes de febrero, donde consideró a López Zavala como el mejor hombre para gobernar al estado.

Darío López, de 33 años, fue arrestado por agentes de la DEA por estar acusado por tráfico de drogas.

De acuerdo con información recabada por e-consulta, entre las propiedades del empresario, quien mostró su apoyo al candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, destaca el rancho "La Concepción", ubicado en el municipio de Libres, cuya extensión alcanza las 2 mil 700 hectáreas.

Tal predio, además de múltiples terrenos para el cultivo de hortalizas como el brócoli, cuenta con una pista de aterrizaje, normalmente utilizada por López Fernández.

No hay comentarios: