lunes, agosto 02, 2010

Arraigan al lugarteniente de 'Nacho' Coronel

Francisco Quiñones Gastélum, 'El Gordo' fue detenido el 29 de julio, luego del enfrentamiento con el Ejército en el que murió Ignacio Coronel Villareal, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

La Jornada


México, DF. El juez quinto federal penal, especializado en cateos, otorgó un arraigo de 40 días contra Irán Francisco Quiñones Gastélum o Hiram Francisco Quiñones Gastélum, alias El Gordo, por los presuntos delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y lo que resulte.

La Procuraduría General de la República informó que el indiciado fue ingresado al Centro de Investigaciones Federales y puesto a disposición de la autoridad judicial con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

Quiñones Gastélum, presunto miembro del cártel del Pacífico, fue detenido el pasado 29 de julio por elementos del Ejército Mexicano, después de un enfrentamiento en Zapopan, Jalisco, donde perdiera la vida Ignacio Coronel Villarreal, alias Nacho Coronel, uno de los principales líderes del cártel de Sinaloa, que encabezaba junto con Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán, e Ismael Zambada García, alias El Mayo Zambada.

Al momento de su detención, Quiñones Gastélum tenía en su poder un fusil tipo AK47 y reconoció que colaboraba con el narcotraficante, motivo por el cual fue detenido y trasladado a la Suprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

No hay comentarios: