viernes, julio 09, 2010

Video: El pulpo Paul asegura que España será campeona del mundo

Apro

Paul, el pulpo oráculo, realizó su vaticinio –hasta ahora infalible- y sentenció la suerte de los finalistas de la Copa del Mundo: España será el campeón en su duelo frente a Holanda.

Y de paso, Paul, quien desde el acuario Sea Life, en Oberhausen, Alemania, predijo la caída en semifinales de los alemanes, pronosticó que en cambio los teutones se impondrán a Uruguay en el duelo por el tercer lugar, a realizarse este sábado.

La expectativa en la previa mundialista fue tal que a partir de las 11:00 horas locales en Oberhausen, decenas de cadenas españolas transmitieron en vivo la ceremonia del molusco prestidigitador.

En primera instancia, Paul –que hasta ahora ha acertado todos sus pronósticos- vaticinó el triunfo de Alemania sobre Uruguay.

Luego, el pulpo de ocho tentáculos y que pesa apenas 600 gramos, decidió la suerte de España en tan sólo tres minutos al preferir la cajita que contiene alimentos y la bandera de ese país sobre la holandesa.

Los pronósticos de Paul han resultado tan efectivos que luego de confirmarse la derrota alemana ante su similar de España han surgido en la web una serie de alemanes irritados con el pulpo, al tiempo que se venden camisetas con la figura del molusco y se incrementa la popularidad del oráculo marino.

Incluso, el propio presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, salió en tono bromista en defensa de Paul: “estoy pensando en mandar un equipo de protección al pulpo”.

No hay comentarios: