domingo, julio 11, 2010

"Vamos a dar pelea": Xóchitl Gálvez

El Sol de Hidalgo

Pachuca, Hidalgo.- Luego de la marcha que encabezó, junto con los dirigentes nacionales del PAN, César Nava, y del PRD, Jesús Ortega, en protesta por la presunta ilegalidad de las elecciones del pasado domingo, 4 de julio, la candidata a gobernadora por la coalición Hidalgo nos Une, Xóchitl Gálvez, advirtió que "nunca nos van a doblar".

Vamos a dar la pelea, dijo, para demostrar que el voto nos favoreció.

"Hidalgo nunca más va a agachar la cabeza; Hidalgo está en pie de lucha", expresó.

Durante el mitin que llevó a cabo en la Plaza Juárez, de Pachuca, la ex funcionaria del Gobierno Federal anunció que será a través de la vía legal como impugnarán la elección.

"Unidos somos invencibles", enfatizó.

Gálvez se congratuló por los resultados alcanzados en el proceso, donde resultó ganadora en varios municipios.

Xóchitl Gálvez, afirmó, se queda en Hidalgo a pelear por los hidalguenses.

"Es el inicio de un largo proceso electoral", indicó.

La candidata del PAN, PRD y Convergencia agradeció el apoyo de las 400 mil personas que, dijo, votaron por ella.

Ante un numeroso grupo de simpatizantes que desfiló desde el Estadio Hidalgo hasta el citado lugar, en el centro de la capital hidalguense, arremetió contra el Instituto Estatal Electoral.

"Es poco claro y poco transparente", señaló.

Asimismo, la aspirante a gobernadora del estado anunció que articulará un gran movimiento social para velar por los derechos de los hidalguenses.

La candidata a gobernadora agradeció la asistencia de los líderes sociales, diputados federales y locales, así como del coordinador del DIA (Diálogo para la Reconstrucción de México), Manuel Camacho Solís.

NAVA: EL APOYO A XÓCHITL

Presente en el evento, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, César Nava, manifestó que Xóchitl Gálvez no está sola.

"Vamos a luchar por ustedes", sostuvo.

Reiteró, también, que no pararán hasta que el tribunal electoral reconozca el triunfo de Xóchitl.

"Con ella estuvimos, estamos y estaremos", subrayó.

La calificó como una mujer íntegra y trabajadora.

Respecto a los demás partidos que integran el frente opositor, Nava argumentó que "más allá de nuestras diferencias, está Hidalgo".

Finalmente, la candidata de la coalición Hidalgo nos Une pidió a sus simpatizantes que si tienen pruebas con qué demostrar que hubo fraude, las presenten en los comités estatales y municipales de los partidos PAN, PRD y Convergencia.

No hay comentarios: