viernes, julio 16, 2010

Tras atentado coche bomba en Ciudad Juárez: ¿Es México otro Irak?

RMX

A las diferentes agencias de noticias en Ciudad Juárez y del estado de Chihuahua están llegando comentarios acerca el ataque con coche bomba que ocurrió anoche en la avenida 16 de Septiembre y Bolivia en ciudad Juárez.

Las diferentes voces de alguna forma resumen el sentir de mucha de la población de aquella entidad, los cuales padecen esa situación, que ya parece caótica.

Un comentario que vale la pena compartir es el siguiente:
El gobierno ha gastado dineral en dizque entrenar a sus esbirros con tecnología de Estados Unidos o de Israel, o de otros lados. Se ve que ha sirvió para maldita sea la cosa. Comenta el procurador que aun no saben si fue Coche bomba o fueron granadas lanzadas contra el automóvil. ¡Por favor! ¿Qué entonces recibieron de entrenamiento para jugar a las adivinanzas? Si fue coche bomba, ya pueden imaginar lo que le espera al país: Bombazos a diestra y siniestra. Pero, eso no es lo grave, lo graves es el riesgo de los civiles que les toque estar en el lugar equivocado, a la hora equivocada.

Por otra parte, si estos tipos ya comenzaron con esto, es de esperar que si pierden elementos en balaceras con el ejército o federales, puede ser que empiecen a usar kamikazes para hacerlos explotar en medio de multitudes. Esta es la seguridad que cacarea el inútil gobierno. Ahora sí, ¡sálvese el que pueda! La PGR, inútil como siempre.

Este es el México de la "guerra" contra el narcotráfico de felipe calderón, un presidente impuesto que no llegó al poder de forma legítima y que ahora tiene a toda la población mexicana con "el Jesús en la boca", ante tal situación en el lenguaje de los mexicanos empiezan a aparecer términos como "narcoterrorismo", "terrorismo", "estallido social", "guerra civil", "ingobernabilidad", como nunca antes se habían escuchado con tanta frecuencia.

No hay comentarios: