lunes, julio 12, 2010

Siete candidatos reciben la constancia de mayoría

Milenio

México.- Las autoridades electorales entregaron ayer las constancias de mayoría para validar los triunfos electorales de Francisco Olvera (Hidalgo), Mario López (Sinaloa), Roberto Borge (Quintana Roo), Gabino Cué (Oaxaca), Rafael Moreno (Puebla), Carlos Lozano (Aguascalientes), y Miguel Alonso Reyes (Zacatecas).

Mientras los simpatizantes de Xóchitl Gálvez exigían el reconocimiento de su “triunfo” con una marcha, el priista Francisco Olvera se consolidó como el próximo gobernador de Hidalgo, al recibir la constancia de mayoría.

“Es la hora de sumar esfuerzos, de pensar sólo en Hidalgo, en lo que requieren nuestras familias e hijos. Se tiene que sacar adelante nuestros rezagos y los pendientes porque es hora de sumar todos los esfuerzos”, declaró el candidato de la alianza PRI, Panal y Verde.

Alrededor de 2 mil personas se concentraron en las instalaciones del IEE para escuchar el mensaje del candidato ganador, quien dijo: “Está claro que hay gente que no votó por nosotros, que también tiene el derecho de ser escuchada, habremos de tomar en cuenta su voz y sus inquietudes para encontrar las respuestas adecuadas”.

El pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca le entregó la constancia de mayoría a Gabino Cué como gobernador, tras obtener 60 por ciento de la votación emitida el pasado 4 de julio.

El candidato impulsado por la alianza PAN, PRD, PT y Convergencia aseguró que ya acabó la campaña y que es tiempo de reconciliación.

Aseguró que no lo sigue la revancha ni la venganza. Sin embargo, hará valer la justicia con la ley en la mano.

Al recibir la constancia de mayoría que legitima su triunfo como gobernador electo para el periodo 2011-2016, Mario López Valdez, de la coalición PAN-PRD y Convergencia, convocó a la unidad y a trabajar por el desarrollo de Sinaloa, y dijo que su gobierno será incluyente, respetuoso y de resultados.

Ante cientos de simpatizantes que abarrotaron las instalaciones del Consejo Estatal Electoral e invadieron el malecón de Culiacán, Malova, declaró que su gobierno será plural y que no servirá para enriquecer a nadie, porque los funcionarios públicos servirán al pueblo y no a sus intereses personales. “Seré el principal verdugo contra los malos funcionarios”, sentenció.

Tras confirmar su triunfo como gobernador de Quintana Roo, el priista Roberto Borge declaró que los próximos nueve meses trabajará con su equipo de trabajo en un programa de gobierno planificado y acorde con las necesidades de la población en los nueve municipios de Quintana Roo.

“Es tiempo de trabajar dejando a un lado colores partidistas, hago un llamado a las nuevas autoridades municipales electas para trabajar de común acuerdo por la ciudadanía”, dijo.

Luego de que se ratificara su triunfo en Zacatecas, el candidato de la coalición (PRI-PVEM-Nueva Alianza), Miguel Alonso Reyes, declaró: “Impulsaremos el cambio que los zacatecanos decidieron, vamos a trabajar y habré de gobernar con unidad y decisión de impulsar la concordia y la reconciliación del pueblo zacatecano”.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes validó la elección de gobernador de Aguascalientes y el triunfo de Carlos Lozano de la Torre, abanderado de la coalición encabezada PRI, Verde y Nueva Alianza.

“Necesitamos que toda la población de Aguascalientes nos unamos en un solo proyecto, que yo estoy en la disposición, en la humildad, en la tranquilidad, en la apertura y sobretodo en la honestidad de que todos juntos podemos sacar a Aguascalientes, yo creo que lo más importante es convocar a todo Aguascalientes a recuperar mucho más rápido”, puntualizó el gobernador electo.

El Consejo General del Instituto Electoral de Puebla entregó la constancia de mayoría a Rafael Moreno Valle como gobernador electo de Puebla, quien ganó con 50.426 por ciento de la votación.

El próximo mandatario señaló que requiere de los militantes de todos los partidos y de todos los poblanos para hacer realidad la transformación que Puebla necesita. (Pachuca, Oaxaca, Culiacán, Puebla, Chetumal, Zacatecas y Aguascalientes • Misael Zavala, Óscar Rodríguez, Cynthia Valdez, Claudia Lemuz, Fernando Meraz, Mauricio Flores y Jacobo Orenday)

No hay comentarios: