jueves, julio 01, 2010

Será la primera vez que el PRI pierda el gobierno en Puebla: Marcelo Ebrard

Ana Jennifer de la Fuente / E-Consulta

Al participar en el cierre de la campaña del panista Rafael Moreno Valle, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que esta elección será la primera en que el PRI pierda el gobierno, situación que se ha ganado "a pulso".

En tanto, el abanderado de la coalición Compromiso por Puebla, pidió a sus seguidores como "regalo" de su cumpleaños 42, que acudan a votar el 4 de julio:

"Que este sueño de lograr la alternancia no se nos escape de las manos, estamos muy cerca de lograrlo. Sólo resta que la gente salga a votar el próximo domingo" enfatizó.

Marcelo Ebrard destacó la necesidad de que las autoridades federales, estatales y municipales garanticen la seguridad de los ciudadanos al emitir su voto, y cerrar filas ante el clima de incertidumbre generado por el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato al gobierno de Tamaulipas.

Aseguró que su administración responderá al llamado al diálogo hecho por Felipe Calderón pues siempre se ha mostrado participativo en temas de seguridad nacional.

Durante el cierre de campaña de Moreno Valle, Ebrard Casaubón presumió los programas sociales aplicados en el Distrito Federal y, ante unos 5 mil asistentes vestidos con playeras amarillas, preguntó por qué en Puebla no se cuenta con apoyos económicos a los adultos mayores, jóvenes preparatorianos, madres solteras y discapacitados.

Devela Moreno Valle posible impugnación al proceso

En entrevista, el candidato a gobernador lamentó la parcialidad con la que ha actuado el Instituto Electoral del Estado, citando que la gota que derramó el vaso fue el rechazo de más de 3 mil solicitudes de observadores electorales.

Agregó que en una democracia normal el órgano electoral se congratularía de tener tanto interés ciudadano. Sin embargo, adelantó que enviará este caso al Instituto Federal Electoral (IFE) con la esperanza de que se revoque el fallo parcial del órgano estatal.

Moreno Valle adelantó que la suma de irregularidades del IEE podría, en un momento dado, dar elementos para impugnar la elección y reconoció que se siente preocupado por las boletas extraviadas en el municipio de Venustiano Carranza pues podrían ser utilizadas por la Alianza Puebla Avanza para aplicar la técnica del carrusel.

Asimismo el candidato a gobernador de Compromiso por Puebla desconfió, por adelantado, de los resultados que ofrezca el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ya que sólo se prevé que a la media noche contabilice hasta un 40% de las casillas.

No hay comentarios: