martes, julio 27, 2010

Será clave el apoyo de González Pedrero a López Obrador

Eje Central

Una sorpresa, para muchos agradable, fue que el mitin de Andrés Manuel López Obrador este domingo en el Zócalo de la ciudad de México fuera abierto por Enrique González Pedrero.

López Obrador lo considera una de las personas que lo formaron y promovieron en la política, con quien trabajó cuando González Pedrero era gobernador de Tabasco.

En su discurso de apertura, fue muy enfático e insistente que la única forma como López Obrador podría caminar hacia Los Pinos era con organización, y durante la exposición del precandidato a la Presidencia, dijo que al programa de Nación que presentaban, lo enriquecerían con las aportaciones que le irían incorporando los ciudadanos y los expertos durante los foros que se organizarán para ello.

En este caso específico, la participación de González Pedrero va a ser fundamental, al ser la manera como lo solían hacer los candidatos priistas a la Presidencia, que presentaban un programa general y que iban enriqueciéndolo con las aportaciones de expertos a lo largo de la campaña.

Esa tarea era organizada, coordinada y procesada por el viejo Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales del PRI, que fue encabezado por González Pedrero en la campaña de Carlos Salinas de Gortari, y que hizo precisamente lo mismo que ahora, con López Obrador, harán.

No hay comentarios: