sábado, julio 17, 2010

SEGOB: Es coche bomba "un acto cobarde y ventajoso"

Israel Santacruz / El Porvenir

En lo que fue el primer caso en México de un coche bomba, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, calificó este hecho como un acto cobarde, ventajoso y con alevosía por parte del crimen, mismo que destacó, se focaliza en las entidades del norte de México.

Durante su primera gira en su nuevo cargo, el titular de la SEGOB señaló que no se bajará la guardia tras actos de este tipo por parte de criminales que sin escrúpulos, accionan los armamentos en sitios públicos.

"No podemos bajar la guardia, vamos a seguir entrando con carácter con determinación.

Que es un acto cobarde, alevoso, ventajoso de los criminales que no tienen escrúpulos de detonar sus armas en las plazas y en las avenidas.

Por esa razón esta lucha que estamos haciendo contra el crimen, no solamente un combate frontal, sino también desde una política de prevención para recuperar la tranquilidad y la paz", destacó.

Al cuestionarle de forma directa si México llegaba con este hecho a situaciones similares a las de naciones como Colombia, Blake Mora señaló que "México es México", y que la criminalidad se focaliza en las entidades del norte del país.

"Esta inseguridad que se está viviendo se focaliza en algunos estados de la República, fundamentalmente en los estados del norte y vamos a estar muy atentos", agregó.

No hay comentarios: