martes, julio 27, 2010

Secuestradores de Jefe Diego usan nuevas tecnologías para no ser rastreados

Eje Central

Los secuestradores de Diego Fernández de Cevallos no sólo son expertos en ese tipo de acciones, sino también en el conocimiento del gobierno.

Aunque el gobierno federal no está metido en las negociaciones, los secuestradores han tomado una serie de precauciones que hace mucho más difícil que puedan ser identificados o que pueda haber un rescate del abogado.

La precaución más interesante, a ojos públicos, son las cuentas de correo electrónico desde donde están enviando las pruebas de vida.

La primera, que se difundió el 20 de mayo, salió de un café internet en la ciudad de México de la cuenta "misteriososdesaparecedores@yahoo.com". La segunda, que aún no se sabe de dónde se transmitió, salió de la cuenta "misteriosossecuestradores@yahoo.com".

Es decir, los secuestradores abrieron una cuenta para el primer mensaje y nunca más la volvieron a usar. Con ello, no hay rastro alguno que seguir.

La segunda cuenta seguirá, con seguridad, el mismo camino. Los secuestradores han ido avanzando con las nuevas tecnologías, que hacen más difícil de encontrarlos.

No hay comentarios: