viernes, julio 09, 2010

Se desbordó Río Bravo, obliga el cierre de dos puentes internacionales

Michocán EU / MiMorelia.com

Debido a la crecida del Río Bravo, por las extracciones de la presa La Amistad, el pasado miércoles fue cerrado el puente internacional número uno y ahora también fue cerrado el puente internacional número dos, ya que el nivel del Río Bravo alcanzó los 11 metros de altura, solo a tres metros del puente número dos, por lo que las autoridades decidieron su cierre temporal.

En un comunicado de prensa, el consulado americano dijo que "a partir de las 18:00 horas del 7 de julio de 2010, tanto el puente internacional uno como el puente Solidaridad con Colombia o puente dos, fueron cerrados". Debido al riesgo que representa la crecida del río para el cruce en los dos puentes.

El tráfico esta siendo desviado al puente internacional dos, donde está siendo controlado el flujo de vehículos en todos los carriles como medida de seguridad, dejando pasar solo 15 vehículos a la vez, mientras los demás hacen fila antes de las casetas de cobro del lado mexicano.

Los dos puentes podrían ser abiertos mañana sábado, y las oficinas consulares de Nuevo Laredo continuarán abiertas en su horario normal.

No hay comentarios: