viernes, julio 09, 2010

Se cae el cielo en México: colapsado el DF por lluvias intensas

Raúl Ruiz Venegas Reportero Uno más Uno

Daños materiales menores y la caída de 10 árboles fue el saldo que dejó la intensa precipitación pluvial que se presentó la tarde de ayer en diversas zonas del Distrito Federal. En las inmediaciones del Angel de la Independencia se registró la caída de un árbol de aproximadamente 10 metros de altura, el cual fue retirado por elementos del cuerpo de Bomberos.

Según informes de la Secretaría de Protección Civil local, esta lluvia causó varios encharcamientos en arterias primarias y secundarias en las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Avenidas como Eje Central, Circuito Interior, en todos sus tramos, Periférico Sur, Insurgentes Norte y Centro, Balderas, Chapultepec, Calzada de Tlalpan e Ignacio Zaragoza presentaron tráfico a vuelta de rueda.

Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tuvo problemas en su traslado, lo cual ocasionó un avance lento entre cada estación.

Los 70 sectores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) estuvieron pendientes para atender cualquier emergencia, en caso de encharcamientos o inundaciones, con el objetivo de agilizar el traslado de equipos de bombeo.

Las condiciones climatológicas persistirán en los próximos días en la capital a causa del canal de Baja Presión que se extiende sobre el interior del Territorio Nacional.

Con la finalidad de permanecer al tanto de cualquier eventualidad, el Gobierno del Distrito Federal continúa poniendo a disposición de la población los números telefónicos de Locatel 56 58 11 11, Emergencias 066 y Operativo Unidad Tormenta 56 54 32 10.

No hay comentarios: