domingo, julio 04, 2010

Se agudiza la falta de agua en Nuevo León

* Más de 130 familias de los municipios de García y Santa Catarina permanecen sin el servicio
* Los daños generados por el huracán Alex, la causa

El Financiero


Monterrey, 4 de julio.- La falta de agua potable se agudizó en Nuevo León, principalmente en los municipios de García y Santa Catarina, donde más de 130 mil familias permanecen sin el servicio del vital líquido por los daños generados por el huracán Alex.

Hasta el momento, suman ya cuatro días de la suspensión del suministro de agua en estas poblaciones y cientos de colonias de Monterrey, pese a las estimaciones de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey de reestablecer el servicio a partir de las primeras horas de hoy.

El último reporte del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, señala un total de 160 mil usuarios afectados, de los cuales 130 mil corresponden a los municipios de García y Santa Catarina, éste último el más afectado de la zona metropolitana.

La situación ha generado compras de pánico de garrafones y botellas de agua purificada, reportándose desabasto en los comercios de estas zonas, así como precios elevados en otros sectores a donde los colonos acuden a buscar el líquido.

De acuerdo con el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, unas 300 cuadrillas laboran para reestablecer el servicio con el apoyo de dos mil 200 trabajadores y 400 vehículos.

Señala que la afectación en el servicio fue resultado por los daños en dos acueductos a raíz del huracán Alex.

En varios sectores se cuenta con agua, pero sale turbia de las tuberías, por lo cual se está recomendando a la población hervirla por poder ingerirla.

La afectación del servicio ha colapsado las actividades de miles de familias incluyendo a sectores medios altos, como la zona de Cumbres, Colinas de San Jerónimo, Brisas y Contry, además de todo el municipio de Santa Catarina donde se carece del líquido. (Con información de Notimex/MCH)

No hay comentarios: