martes, julio 20, 2010

Revelan que Ingrid Betancourt también solicitó indemnización a Francia

Periodista Latino

La ex candidata presidencial colombiana quien fuera secuestrada por las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), Ingrid Betancourt, solicitó una indemnización del Estado francés por los seis años que estuvo de rehén, informó el periódico francés "Journal du dimanche".

Se trata de la misma indemnización que Betancourt anunció el sábado último que rechazaba la oferta del "Fondo de Garantía de Víctimas" francés, según el Journal du Dimanche.

Según el referido diario francés, la ex rehén de las FARC hace varios meses atrás solicitó la referida indemnización, y que luego ella misma consideró "insuficientes" los 581 mil dólares (450 mil euros), que le ofreciera el Fondo de Garantía de Víctimas.

El sábado Betancourt expresó a través de un comunicado que renunciaba al dinero ofrecido y agradeció al gobierno francés por el reconocimiento a su persona a tener derecho a tal indemnización.

El pasado 13 de julio, Betancourt retiró la solicitud de indemnización por más de 6.5 millones de dólares que presentó contra el Estado colombiano, al responsabilizarlo por los seis años en que fue rehén de las FARC, hecho que fue catalogado como "codicia" en Colombia.

La ex candidata presidencial fue secuestrada en febrero de 2002 por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y rescatada en julio de 2008 durante la denominada "Operación Jaque", considerada como el golpe más contundente al grupo rebelde.

No hay comentarios: