domingo, julio 04, 2010

Revelan cifras de daños por "Alex" en Nuevo León

El Porvenir

El gobernador Rodrigo Medina informó que conforme pasen los días los servicios de energía eléctrica y de agua potable irán restableciéndose este fin de semana.

El gobernador Rodrigo Medina informó que conforme pasen los días los servicios de energía eléctrica y de agua potable irán restableciéndose este fin de semana, señalando que para el lunes ambos servicios quedarían en funcionamiento, al tiempo que confirmaron siete muertos oficiales por el Huracán Alex.

Medina de la Cruz detalló que respecto a energía eléctrica se cuentan hasta el día de ayer a las 3:00 de la tarde se reportaban más de 26 mil clientes sin este servicio, aunque para hoy domingo por la tarde quedaría restablecido en su totalidad.

Para el caso de agua potable, el mandatario estatal declaró que hay 160 mil usuarios sin el servicio, de los cuales, 130 mil se reportan en los municipios de Santa Catarina y García, por lo que se tienen dos mil 200 trabajadores buscando regresar el servicio, que quedaría en su totalidad reparado hasta el próximo lunes.

“En el tema de suministro de agua, Agua y Drenaje de Monterrey en estos momentos cuenta con 160 mil usuarios de agua y drenaje afectados.

De estos 160 mil, 130 mil están en los municipios de Santa Catarina y García, principalmente santa Catarina.

En estos momentos tenemos 400 vehículos en las calles de Monterrey atacando esta contingencia con dos mil 200 trabajadores, trabajando las 24 horas.

La información que nos proporciona el director de Agua y Drenaje es que el servicio va estar restableciéndose en las próximas horas a partir del día de hoy, la madrugada, mañana y probablemente hasta el lunes”, señaló.

Sin embargo, el mandatario expuso que si bien los hoteles no reportan bajas, la CANIRAC reporta que el 50% de los restaurantes se encuentran cerrados ante la falta de luz, agua o ambos, lo que representará un golpe económico a este giro.

Siete muertos, ningún desaparecido

Respecto a la cifra de muertos, el director de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho, expuso que oficialmente contabilizan siete víctimas del Huracán Alex, encontrandose dos cuerpos más en el transurso de la tarde del ayer, aunque ninguna persona desaparecida, a pesar de que se mencionaba que había varias personas desaparecidas, sobre todo del municipio de Santa Catarina.

“Hay causas que no corresponden al tema del evento Huracán Alex, son causas ajenas a, y otras que efectivamente como consecuencia de deslaves y corrientes, nosotros tenemos un número de siete personas fallecidas en este periodo y no tenemos en la Dirección de Protección Civil del Estado ninguna persona desaparecida”, destacó.

Apoyan con servicios y despensas

Asimismo, señaló que por tiempo indefinido la autopista a Saltillo, así como a Cadereyta y al Aeropuerto Mariano Escobedo se mantendrán sin cobro.

De igual forma el servicio de recolección de basura de SIMEPRODE para con los municipios no tendrá costo.

Igualmente expuso que el Sistema Colectivo Metro ofrecerá sus servicios de manera gratuita durante una semana.

Medina de la Cruz informó que en Nuevo León existen 202 albergues con más de nueve mil personas que son rotativas, es decir que van a comer al albergue y no siempre permanecen ahí.

También se han entregado ocho mil 335 despensas, nueve mil 980 cobertores, cinco mil colchonetas, 450 catres, 113 paquetes de material para construcción, 24 mil 309 láminas galvanizadas, mil 780 cajas de agua con 24 botellas cada una, 190 parrillas para cocinar, mil 500 camisas, 250 lámparas eléctricas, 300 colchones, 15 mil desayunos, 500 artículos de limpieza personal y mil paquetes de pañales y leche.

No hay comentarios: