domingo, julio 04, 2010

Reporta IETAM dimisión de 860 funcionarios de casilla en Tamaulipas

Ocurrieron después del asesinato del aspirante a gobernador del PRI, Rodolfo Torre, dijo el Instituto Estatal.

Notimex


Ciudad Victoria, Tamps. A menos de 24 horas para las elecciones estatales de Tamaulipas, han sido sustituidos 860 funcionarios de casilla, entre presidentes, secretarios y escrutadores en toda la entidad, informó el consejero electoral Luis Alonso Fernández.

En entrevista con Notimex, el funcionario sostuvo que existen muchos motivos personales por lo que los funcionarios de casillas han dimitido.

Sin embargo, aclaró, que el Instituto Electoral de Tamaulipas cuenta con suficientes ciudadanos para sustituir en cualquier momento, incluso en la apertura de casillas, en caso de que no se presentaran los funcionarios.

Explicó que en previsión de este tipo de situaciones el IETAM capacito a 21 mil 570 ciudadanos, aunque tiene previsto que solamente participen 12 mil 942, ya que son 4 mil 314 las casillas que se instalarán este domingo.

Señaló que gran número de ciudadanos presentaron su renuncia después de los hechos violentos del pasado lunes, en los que fue asesinado el candidato del PRI, Rodolfo Torre Cantú, junto con cuatro personas que lo acompañaban.

Expuso que no hay una región en especial que pueda considerarse con mayor número de renuncias en el estado, pues recordó que hace unos días fue nombrado también un nuevo presidente de la Junta Municipal electoral en Matamoros.

Las renuncias de funcionarios de casillas lo mismo han sido de quienes iban a ser presidentes, secretarios o escrutadores.

“Todos ellos han tenido razones personales para hacerlo y esto no se puede atribuir a las condiciones de violencia del estado”, afirmó.

Por otro lado, Luis Alonso Sánches Hernández dijo que hasta el momento no se han recibido notificaciones adelantadas de que en alguna parte del estado pudiera cancelarse la instalación de las 4 mil 314 casillas, en donde acudirán los electores a votar.

Consideró que en Tamaulipas no existen situaciones de riesgo o sociales como en otros estados que por conflictos agrarios y sociales, los mismos habitantes anuncian con anticipación que no permitirán la apertura de los centros de votación.

"Nosotros estamos con nuestro objetivo de instalar la totalidad de las casillas para que acudan a votar todos los ciudadanos a quienes hacemos un llamado para que el domingo salgan con toda la confianza y acudan a las urnas”, agregó.

No hay comentarios: