jueves, julio 01, 2010

Renuncia Arely Gómez fiscal electoral a la FEPADE a 4 días de comicios clave

EFE

La titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Arely Gómez González, renunció a su cargo, informaron hoy a Efe fuentes oficiales, cuando faltan cuatro días para las elecciones en 12 de los 32 estados de México.

Gómez González será nombrada en los próximos días -después de los comicios, probablemente- responsable máxima de un área de la Procuraduría General de la República (PGR) que controle diversas fiscalías desconcentradas.

Entre ellas podrían estar dependencias como las fiscalías especiales para Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevintra) y la de Atención de Delitos cometidos contra Periodistas (FEADP), así como la propia Fepade.

El cargo de Gómez González, que desempeñaba desde 2007, había sido objeto en los últimos días de disputa entre parte de las fuerzas políticas, según reportes de la prensa nacional.

Durante su mandato, los ejes de la ya ex fiscal fueron evitar el desvío de recursos públicos con fines proselitistas y el bloqueo a la irrupción del dinero del narcotráfico en las campañas.

Las elecciones se celebran el domingo 4 de julio en doce estados (de los 32 que tiene México) y han sido objeto de una intensa campaña política entre los partidos, principalmente el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Estos comicios son considerados clave de cara a las presidenciales de 2012.

La campaña se ha visto enturbiada esta semana con el asesinato del candidato del PRI en Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, al que las encuestas daban como ganador.

Fue emboscado en la carretera por un comando de hombres armados, que lo bajaron de su vehículo y le dispararon. Cuatro personas de su comitiva fueron asesinadas en el suceso asimismo.

No hay comentarios: