martes, julio 13, 2010

Rehabilitación carretera demorará tres meses

Lizbeth Padilla / enviada El Economista

Sabines, Coah. En su visita por esta entidad, el presidente Felipe Calderón escuchó un informe de los daños ocasionados por Alex. El gobernador de la entidad, Humberto Moreira, expuso que son al menos ocho las carreteras dañadas, de las cuales siete quedarán restablecidas hasta dentro de tres meses.

Ante los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas; de Desarrollo Social, Heriberto Guerra; de Salud, José Ángel Córdova, y de Gobernación, Fernando Gómez Mont, Moreira precisó que la reconstrucción de las zonas afectadas traerá una derrama económica importante al estado, lo cual favorecerá al sector de la construcción.

Informó también que su gobierno tiene previsto crear dos nuevas colonias en los municipios de Sabinas y Nueva Rosita para reubicar a más de 1,000 familias que perdieron su vivienda por el paso del huracán Alex. Al mismo tiempo, el gobierno de Coahuila reportó 14 muertos y dos desaparecidos a causa de las inundaciones provocadas por el fenómeno meteorológico.

Durante la reunión de evaluación de daños, el gobernador de la entidad, Humberto Moreira, detalló que otras 916 familias serán reubicadas en otras partes del estado. Todas estas familias vivían a las orillas de los ríos. Hasta el momento son 32 los municipios declarados zona de desastre, y 18,980 familias damnificadas.

A dos semanas del paso del huracán Alex, 3,380 personas continúan sin energía eléctrica; 3,400 sin servicio de agua, y 32 comunidades se encuentran incomunicadas.

Este lunes, el presidente Felipe Calderón sobrevoló el municipio de Sabines, Coahuila, y visitó la presa Venustiano Carranza en el municipio de Juárez.

AXA tiene reserva de 112 millones de pesos

La compañía de seguros AXA erogó pagos correspondientes a 5.1 millones de pesos por las pérdidas registradas en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. “Hemos entregado 2.6 millones de pesos en autos y 2.5 millones de pesos de anticipos en casa-habitación”, dijo Ricardo Segovia Resce, director de la zona norte de AXA.

Afirmó que tienen estimadas reservas de 112 millones de pesos. Y lo previsto por daños en vivienda y empresas es de 68 millones de pesos, y de 44 millones de pesos en la cobertura de seguros de autos.

No hay comentarios: