lunes, julio 12, 2010

Reconsidera SCT monto de los daños en las carreteras

La red carretera federal de Coahuila presenta daños estimados en 75 millones de pesos, señaló el director del centro SCT en la entidad, Jesús de León Tello, y destacó que en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan se iniciará la reconstrucción.

Agencias


Monclova, Coahuila.- La red carretera federal de Coahuila presenta daños estimados en 75 millones de pesos, señaló el director del centro SCT en la entidad, Jesús de León Tello, y destacó que en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan se iniciará la reconstrucción.

El funcionario indicó que la mayor afectación se presenta en los puentes de Sabinas, en la carretera 57; el puente en "El Moral", en la carretera Ribereña o federal 2; y la carretera Saltillo-Monterrey.

Antes, a principios de la semana De León Tello había presentado estimaciones por 150 millones de pesos, únicamente en lo que se refiere a los puentes "Cuates", en el acceso a Sabinas, sin embargo ahora habla de un monto global de 75 millones de pesos.

Insistió el entrevistado en que los daños en Sabinas son considerables y se tardarán varios meses en ser reparados.

"Vamos a esperar a que disminuya el caudal en los arroyos que están por El Sauz-Palaú-Rosita para que ese pueda ser uno de los pasos hacia el norte", dijo De León Tello.

La ruta a la que se refiere el funcionario, la carretera Palaú-Nueva Rosita, está interrumpida en su cruce por los ríos Sabinas, en la Villa de San Juan, y Alamos, en el punto conocido como "Paso del Coyote".

Se refirió también a la afectación en la carretera Zaragoza-Acuña en donde la desviación que se construyó para cruzar el río San Rodrigo, luego de que en abril fuera destruído el puente que ahí se había construído, fue cubierta por un tirante de agua de cuatro metros, y hasta que disminuya el nivel se evaluarán los daños.

Tras la evaluación de daños se comenzará la reparación de la desviación para abrir la circulación entre Acuña y Zaragoza, y luego vendrá la reconstrucción del puente "San Rodrigo", concluyó De León Tello.

No hay comentarios: