lunes, julio 19, 2010

Reconoce Margarita Zavala la solidaridad de los morelenses con los damnificados

Miguel Ángel García / La Jornada

TEPOZTLÁN. Margarita Zavala de Calderón, presidenta del DIF nacional y esposa del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, hizo un amplio reconocimiento al esfuerzo que el Sistema DIF Morelos, a cargo de Mayela Alemán de Adame, realiza en la recolección de víveres para enviar a los damnificados por el huracán “Alex” en Monterrey, Nuevo León y los estados de Coahuila y Tamaulipas.

Frente a habitantes tepoztecos, autoridades estatales y municipales, Zavala de Calderón, alabó la labor de Mayela Alemán y de todo el personal del DIF Morelos al solidarizarse con las personas afectadas del norte que fueron afectadas por las inundaciones. “Gracias a todo Morelos, a cada DIF municipal, al DIF estatal, y a todos los que estuvieron colaborando para que hubiera mucha ayuda hacia nuestros hermanos del norte”, puntualizó.

Zavala Gómez del Campo extendió su agradecimiento a instituciones como la Cruz Roja, universidades y dependencias no gubernamentales, que se esforzaron por apoyar con alimentos no perecederos en beneficio de los damnificados de Tamaulipas, Monterrey Coahuila.

Cada lata, cada bolsa de frijoles, cada despensa, nos permiten decirle al norte y a nuestros hermanos de México que no están solos, que somos un sólo pueblo y que podemos vencer ésta y muchas adversidades, reflexionó a su visita por Tepoztlán.

La presidenta del DIF-Morelos, Mayela Alemán, encomió el esfuerzo de todos los morelenses que han apoyado con víveres, en especial a las familias más necesitadas, que son las que más se han sumado a la campaña de ayuda humanitaria en momentos difíciles, acotando que, sin embargo, se requiere aún del respaldo de la sociedad porque las necesidades son muchas en los estados siniestrados por el huracán.

Gracias a la solidaridad de las familias morelenses, el DIF estatal ha captado hasta el momento 20 toneladas de ayuda humanitaria, que en breve se enviará a las familias más afectadas por el paso de “Alex” en el norte del país; “gracias porque el llamado fue escuchado, gracias a nombre de nuestros hermanos en desgracia y que la generosidad, la solidaridad, y sobre todo esta calidad con quien menos tiene y más necesita, sea siempre un gesto de los morelenses, sentenció la esposa del gobernador Marco Adame.

No hay comentarios: