martes, julio 20, 2010

Rechaza SME responsabilidad en torno a salud de huelguistas

* Esparza Flores pide a Gil Zuarth dar solución al conflicto que tuvo como punto de origen un despido injustificado

* Asimismo, solicita concretar el acuerdo con el jefe del Ejecutivo, y que cesen las amenazas en contra de sus compañeros huelguistas

El Financiero


El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, manifestó que es infundado responsabilizarlo de la situación que viven los electricistas que mantienen una huelga de hambre en el Zócalo capitalino.

En respuesta a la carta que el subsecretario de Gobierno de la Segob, Roberto Gil Zuarth, le dirigió esta mañana, Esparza Flores pidió “dar solución al conflicto que tuvo como punto de origen un despido injustificado, que victimó a miles de familias electricistas, que de la noche a la mañana quedaron en el desamparo”.

También exhortó a Gil Zuarth a concretar el acuerdo con el jefe del Ejecutivo, y que cesen las amenazas “en contra de nuestros compañeros huelguistas y sus familias”.

Pidió además que se retiren las averiguaciones previas y órdenes de aprehensión en contra de trabajadores en resistencia, pues en sus manos, dijo, está alcanzar una solución justa al conflicto que vive este gremio por la vía del patrón sustituto, como deriva de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La mañana de este lunes la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de una carta, solicitó por cuarta vez al SME que levante la huelga de hambre de los señores Cayetano Cabrera y Miguel Ibarra, y permita que personal del IMSS les proporcione atención médica.

(Con información de Notimex/TPC)

No hay comentarios: