miércoles, julio 14, 2010

Reacciona Comisón Permanente por cambios en gabinete de Calderón

Mónica Romero / W Radio

México.- Diversas reacciones provocaron en la Comisión Permanente los cambios anunciados por el presidente Felipe Calderón al interior de su gabinete.

Diputados y senadores se pronunciaron porque la salida del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se traduzca en una mejora para la interlocución entre el Ejecutivo y los partidos políticos.

Sin embargo, los partidos de oposición rechazaron la designación de Francisco Blake Mora como nuevo secretario de Gobernación.

El petista Mario Di Constanzo aseguró que detrás de esta designación está una intención de bajarle el perfil a esa Secretaría para que de ahora en adelante la política interna del país se maneje desde Los Pinos:

“En el caso de Blake Mora es una persona de bajo perfil, yo creo que como una vez en algún tiempo se dijo que la economía se manejaba en Los Pinos pues ahora yo creo que la gobernación se va a manejar también en Los Pinos”.

Sin embargo, priistas como Fernando Castro Trenti dieron su respaldo a Calderón por esa designación.

El legislador baja californiano dijo que es mejor que en Bucareli se haya colocado a un personaje de bajo perfil y no a un protagónico que no entregue resultados:

“Quizás lo que menos ocupe es un personaje protagónico, en el pasado lo sabido protagónico, tendenciero, quizás lo que esa secretaría ocupe sea un trabajo serio, responsable, que no se deje ver, pero que se haga sentir, él tiene ya una experiencia profesional”.

No hay comentarios: