domingo, julio 11, 2010

Rafael Moreno Valle ya es gobernador electo de Puebla

Alejandra Bautista / Puebla On Line


Este domingo, el consejo general del Instituto Electoral del Estado entregó a Rafael Moreno Valle Rosas su constancia como gobernador electo de Puebla.

Dijo que en su primer día de gobierno, Rafael Moreno Valle enviará al Congreso del Estado una reforma de ley para homologar las elecciones locales con las federales, con la finalidad de que los poblanos salgan a votar dos veces cada 6 años.

Al recibir su constancia de mayoría por parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), mencionó que el tener elecciones concurrentes generaría, además de ahorros, condiciones para generar acuerdos políticos.

El resultado de la votación obtenida por los partidos políticos en la elección de Gobernador del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2009-2010, son los siguientes:

Por lo anterior, el Órgano Máximo de Dirección en sesión del Consejo General facultó al Consejero Presidente, Jorge Sánchez Morales, y al Secretario General, Noé Julián Corona Cabañas, para expedir la constancia de mayoría al candidato a Gobernador de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Convergencia y Nueva Alianza, Rafael Moreno Valle Rosas.

Asimismo se facultó al Consejero Presidente para remitir al Honorable Congreso del Estado copia certificada de la declaratoria de validez de la elección y de la constancia de Gobernador del Estado, así como expedir el bando solemne.

No hay comentarios: